WordPress 5.5

¡Aquí está! WordPress 5.5 Eckstine en honor a Billy Eckstine, esta última y mejor versión de WordPress está disponible para descarga o actualización en tu escritorio.

WordPress 5.5
WordPress 5.5

Bienvenido a WordPress 5.5

En WordPress 5.5 tu sitio consigue un nuevo potencial en tres áreas principales: velocidad, búsqueda y seguridad.

Velocidad

Las entradas y páginas se notan más rápidas, gracias a la carga diferida de las imágenes.

Las imágenes le dan a tu historia un gran impacto, pero a veces pueden hacer que tu sitio parezca lento.

En WordPress 5.5, las imágenes esperan a cargarse hasta que están justo a punto de entrar en la visualización. El término técnico es «carga diferida».

En los móviles, la carga diferida también puede evitar que los navegadores carguen archivos pensados para otros dispositivos. Eso puede ahorrar dinero en datos a tus lectores y ayudar a conservar la vida de la batería.

Búsqueda

Saluda a tu nuevo mapa del sitio.

Ahora, por defecto, WordPress 5.5 incluye un mapa del sitio XML que ayuda a los motores de búsqueda a descubrir tus páginas más importantes desde el primer minuto que estás en vivo.

Así que más gente encontrará tu sitio antes, dándote más tiempo para atraer, retener y convertirlos en suscriptores, clientes o lo que se ajuste a tu definición de éxito.

Seguridad

Ahora puedes elegir actualizar plugins y temas automáticamente – o seleccionar solo unos pocos – desde las pantallas que siempre has utilizado.

Actualizaciones automáticas de plugins y temas

Ahora puedes configurar los plugins y temas para que se actualicen automáticamente —¡o no!— en la administración de WordPress. Así que siempre sabrás que tu sitio está ejecutando el último código disponible.

También puedes activar o desactivar las actualizaciones automáticas para cada plugin o tema que tengas instalado, todo en las mismas pantallas que siempre has usado.

Actualizar subiendo archivos ZIP

Si lo tuyo es actualizar los plugins y temas manualmente, ahora también es más fácil ––simplemente sube un archivo ZIP.

Lo más destacado del editor de bloques

Patrones de bloques

Los nuevos patrones de bloques hacen que sea sencillo y divertido crear diseños complejos y bonitos, usando combinaciones de texto y medios que puedes mezclar y combinar para que se ajusten a tu historia.

También encontrarás patrones de bloque en una amplia variedad de plugins y temas, y continuamente se añadirán más. Elige cualquiera de ellos desde un solo lugar – ¡solo tienes que hacer clic y ya está!

El nuevo directorio de bloques

Ahora es más fácil que nunca encontrar el bloque que necesitas. El nuevo directorio de bloques está incorporado directamente en el editor de bloques, por lo que puedes instalar nuevos tipos de bloques en tu sitio sin salir del editor.

Edición de imágenes integrada

Y mucho más.

Lo anteriormente destacado es una pequeña fracción de las nuevas características del editor de bloques que acabas de instalar. ¡Abre el editor de bloques y disfruta!

Accesibilidad

Cada versión añade mejoras a la experiencia de publicación accesible y eso continúa siendo cierto para WordPress 5.5.

Ahora puedes copiar enlaces en las pantallas de medios y diálogos emergentes con un botón, en lugar de intentar resaltar una línea de texto.

También puedes mover las cajas meta con el teclado y editar imágenes en WordPress con tu dispositivo de asistencia, ya que puede leerte las instrucciones en el editor de imágenes.

Para desarrolladores

WordPress 5.5 también trae un gran paquete de cambios solo para los desarrolladores.

Bloques registrados del lado del servidor en la API REST

La incorporación de las variables de los tipos de bloque supone que las aplicaciones JavaScript (como el editor de bloques) pueden recuperar las definiciones de cualquier bloque registrado en el servidor.

Definir los entornos

WordPress tiene ahora una forma estandarizada para definir el tipo de entorno de un sitio (pruebas, producción, etc.). Recupera ese tipo con %s y ejecuta solo el código apropiado.

Dashicons

La biblioteca Dashicons ha recibido su actualización final en 5.5. Añade 39 iconos al editor de bloques, junto con otros 26.

por Fernando Tellado

Es todo por hoy amigo, espero le haya interesado este artículo WordPress 5.5. Si quieres ver mas artículos relacionados con WordPress – WooCommerce accede a nuestro sitio web.

Quiero ver…

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

De interés

Seguridad

Cerraduras Invisibles

Pin It on Pinterest