WordPress 5.4 «Adderley»

WordPress 5.4 Adderley

WordPress 5.4 cada versión mayor añade más al editor de bloques

Más formas de hacer que las entradas y las páginas cobren vida con tus mejores imágenes. Más formas de atraer a tus visitantes y mantenerlos interesados, con la riqueza de los medios incrustados de los principales servicios de la web.

Más formas de hacer realidad tu visión y colocar bloques en el lugar perfecto, incluso si un tipo particular de bloque es nuevo para ti. Procesos más eficientes.

Y más velocidad en todas partes, de modo que a medida que construyes secciones o galerías, o simplemente escribes una línea en prosa, puedes sentir cuánto más rápido fluye tu trabajo.

Dos bloques nuevos y mejores bloques en general.

Dos bloques completamente nuevos: «Iconos sociales» y «Botones», hacen que añadir características interactivas sea rápido y fácil.

Nuevas opciones de color: degradados en el bloque «Botones» y «Cubierta», acceso en la barra de herramientas a las opciones de color en los bloques de «Texto enriquecido» y, por primera vez, opciones de color en los bloques «Grupo» y «Columnas».

¡Interfaz de usuario más limpia, navegación más clara y tabulación más fácil!

Navegación de bloques más clara con las migas de pan de los bloques y una selección más fácil una vez que estés allí.

Una mejor tabulación y enfoque para cuando necesites navegar con el teclado. Además, puedes tabular a la barra lateral de casi cualquier bloque.

¡Rapidez! ¡El editor carga un 14% más rápido, con un tiempo de escritura 51% más rápido!

Las sugerencias han desaparecido. En su lugar, puedes abrir una ventana con la «Guía de bienvenida» cuando la necesites, y solo cuando la necesites, cada vez que quieras.

Entérate de un vistazo si estás en el modo «Edición» o «Navegación» de un bloque, o si tienes una visión limitada, tu lector de pantalla te dirá en modo te encuentras.

Por supuesto, si quieres trabajar con las últimas herramientas y características, instala el plugin Gutenberg. ¡Serás el primero en usar las nuevas y emocionantes características en el editor de bloques antes de que alguien más las haya visto!

¡Adivina mucho menos! La versión WordPress 5.4 agiliza todo el proceso para colocar y reemplazar archivos multimedia en cada bloque. ¡Ahora funciona de la misma manera en casi todos los bloques!

Y si alguna vez pensaste que tu imagen en el bloque de «Medios + Texto» debería vincularse a otra cosa, ¿tal vez una imagen de un folleto debería descargar ese folleto como documento? Bueno, ahora lo puedes hacer.

Tu derecho fundamental: la privacidad

La versión 5.4 te ayuda con una variedad de problemas de privacidad en todo el mundo. De modo que, cuando los usuarios y las partes interesadas pregunten acerca del cumplimiento de las normas, o cómo tu equipo maneja los datos del usuario, las respuestas deberían ser mucho más fáciles de obtener.

Echa un vistazo:

Ahora las exportaciones de los datos personales incluyen información de las sesiones de los usuarios y los datos de ubicación de los usuarios desde el widget de eventos de la comunidad. Además, ¡una tabla de contenido!

Mira el progreso a medida que se procesan las solicitudes de exportación y borrado a través de las herramientas de privacidad.

Además, las pequeñas mejoras le dan a las herramientas de privacidad un aspecto más limpio. ¡Tus ojos te lo agradecerán!

Solo para desarrolladores

Añade campos personalizados a los elementos de menú de forma nativa

Dos nuevas acciones te permiten añadir campos personalizados a los elementos de menú, sin un plugin ni escribiendo «walkers» personalizados.

En la pantalla de gestión de menús, el gancho wp_nav_menu_item_custom_fields se ejecuta justo antes de los botones para mover los elementos de los menús de navegación en el editor de menú.

En el personalizador, el ancho wp_nav_menu_item_custom_fields_customize_template se ejecuta al final de las plantillas de elementos de menú y campos personalizados.

Verifica tu código y mira dónde estas nuevas acciones pueden reemplazar tu código personalizado, y si te preocupa la duplicación, añade una comprobación de la versión de WordPress.

¡Bloques! Estilo más simple, nuevas API e incrustaciones

Diseño de bloques radicalmente más simple. ¡Los márgenes negativos y el relleno por defecto se han ido! Ahora puedes diseñar bloques de la forma en que los necesitas y un refactorista se deshizo de cuatro «div» redundantes.

Si creas plugins, ahora puedes registrar colecciones de tus bloques por «namespace» en todas las categorías, una excelente manera de obtener más visibilidad de la marca.

Permite que los usuarios hagan más con dos nuevas API: variaciones de bloque y degradados.

En las incrustaciones, ahora el editor de bloques admite TikTok y CollegeHumor se ha ido.

Hay mucho más que los desarrolladores adorarán en WordPress 5.4. Para descubrir más y aprender cómo hacer que estos cambios brillen en tus sitios, temas, plugins y más.

por 

Descarga la nueva versión de WordPress 5.4 desde el repositorio.

Para ver mas artículos relacionados con el mundo del WordPress y sus bondades accede a nuestra web.

Comments Off

Quiero ver…

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

De interés