El Sitio Web De Los Desarrolladoressolo Wordpresseros

Ocultar imagen destacada en WordPress

ocultar imagen destacada en WordPress

¿Cómo Ocultar imagen destacada en WordPress?

Recientemente, uno de nuestros lectores preguntó si era posible ocultar imagen destacada en WordPress y en publicaciones específicas, por ejemplo GeneratePress. Puede haber escenarios cuando tiene una imagen destacada para una publicación, pero en lugar de eliminarla, es posible que solo desee ocultarla.
En este artículo, le mostraremos cómo ocultar imágenes destacadas en publicaciones individuales en WordPress. Las imágenes destacadas no afectan al SEO, pero a veces molestan.

Cómo ocultar imagen destacada en WordPress

Si tomamos como referencia estas imágenes, la que tenemos antes del título anterior y la que vemos después de este párrafo, sería algo así como lo que sucede en muchos temas de WordPress. Visualiza la imagen destacada del post y la normal.

¿Por qué y cuándo ocultar imágenes destacadas en WordPress es útil?

La imagen destacada, también conocida como publicación en miniatura (Featured), es una característica del tema en WordPress. Esto significa que su tema de WordPress controla la visualización de imágenes destacadas en su sitio web.

Es posible que algunos usuarios estén usando un tema que utiliza automáticamente la primera imagen de publicación como imagen destacada si no se especificó una imagen destacada. Esto significa que aún mostrará una imagen destacada incluso si no configura una.

Algunos usuarios pueden usar un complemento para establecer automáticamente la imagen destacada predeterminada.

Hay muchos otros casos en los que puede encontrarse con una situación en la que tendrá que ocultar una imagen destacada porque aparecerían dos imágenes iguales en el post y no queda visualmente elegante.

Veamos, cómo puede ocultar fácilmente la imagen destacada de una publicación de WordPress sin modificar ningún código.

Ocultar imagen destacada en WordPress de publicaciones individuales.

Para hacerlo más fácil, los fabricantes de plantillas incorporan una opción en la personalización del tema que es mediante código CCS y es esta opción la que mediante un pequeño código, podremos ocultar la imagen destacada.

Para ello, nos dirigimos a las opciones del tema que sería: Apariencia -> Personalizar y buscamos entre las opciones de personalizar la que dice… CSS adicional.

En este campo insertamos el siguiente código:

.single-post .page-header-image-single {

display: none;

}

Funciona en el famoso tema GeneratePress.

Puedes copiar y pegar que funcionará correctamente en casi todos los temas WordPress y como acabo de decir, también funciona en GeneratePress. Para prueba este sitio en la opción gratis y por eso le hago publicidad.

Siguiendo estas instrucciones paso a paso sobre cómo ocultar imágenes destacadas en WordPress en las publicaciones individuales, tendrás un resultado satisfactorio.

Si pasado un tiempo o eres de los que acostumbran a no usar la misma imagen destacada que la principal en el post, puedes eliminar el código insertado y volverá a la normalidad.

Cabe destacar de que este código lo hemos probado en muchos y variados temas de WordPress de pago y gratuitos.

Si te gusto el artículo ¿Cómo Ocultar imagen destacada en WordPress? comparte en tus redes sociales en especial los grupos de WordPress quien la necesite.

Puedes ver mas artículos relacionados aquí.

Hasta otra oportunidad.

😉

 

 

Comments Off