Mejores temas gratis para WooCommerce

Mejores temas gratis para WooCommerce. Woocommerce es uno de los plugins más usados para implementar un sitio web con funcionalidad de tienda en WordPress, por lo que, la mayoría de desarrolladores de temas.

Mejores temas gratis para WooCommerce
Mejores temas gratis para WooCommerce

¿Qué debemos pedirle a una plantilla para WooCommerce?

Cuando entramos en cualquier repositorio de plantillas o temas para WordPress, encontramos cientos, si no miles, de plantillas para nuestro sitio web, tanto gratuitas como de pago y con precios muy accesibles.

Ante tal oferta ¿qué debemos evaluar?

Si bien es cierto que nuestras preferencias y gustos jugarán un papel importante, también existen características objetivas para que determinemos lo que mas nos conviene:

  • Que sea 100% compatible WooCommerce.
  • Soporte de datos estructurados (Schema).
  • Diseño responsivo y preparado para AMP.
  • Número de descargas y valoración de los usuarios.
  • Que incluya un editor visual de contenidos (“Page Builder”).
  • Que tenga un versión Premium (opcional).

A continuación te mostramos los 5 primeros Mejores temas gratis para WooCommerce

ShopIsle

ShopIsle es un tema elegante y moderno para tiendas online en WordPress, que viene con un efecto de desplazamiento suave, junto con una distribución muy cómoda y una colección de animaciones que hacen más amena la experiencia de usuario, además de opciones de diseño para organizar los productos con facilidad, incluido en dispositivos móviles.

Storefront

Si quieres crear un sitio e-commerce de forma rápida Storefront podría ser una opción perfecta para ti.

AccessPress Store

AccessPress Store es un tema para WooCommerce con un aspecto visual moderno y muy profesional, con múltiples opciones que envidiarían muchas plantillas WooCommerce de pago.

Easy Commerce

Como su propio nombre indica, el tema Easy Commerce para WordPress ofrece una opción sencilla, pero muy versátil para principiantes que deciden entrar en el comercio electrónico.

ShopStar

El tema ShopStar para WordPress ofrece un estilo minimalista que, si encaja en nuestro planteamiento para una tienda online, nos permitirá conseguir una alta velocidad de descarga.

Conclusiones

Montar una tienda online con WooCommerce supone mucho esfuerzo y dedicación, no tanto desde el punto de vista tecnológico, puesto que la plataforma “WordPress + WooCommerce” resulta tan intuitiva y potente que apenas requiere conocimientos técnicos, sino de preparación y puesta a punto de la tienda.

Y uno de los aspectos que tenemos que evaluar para implantar la tienda online es cómo será su apariencia visual y qué funciones o características ofreceremos a los usuarios visitantes, además de los propios productos del catálogo. En este punto, entra la elección de una plantilla WooCommerce que se adapte a nuestras necesidades.

En este artículo hemos hecho una selección de las 5 mejores plantillas para WooCommerce que actualmente podemos encontrar. Todas ellas permiten disponer de una tienda online plenamente operativa y, si nuestra tienda crece y queremos añadir más características y funciones, también disponen de versiones de pago para que la migración sea inmediata sin más coste que el de esa plantilla.

Justa a esta selección, también hemos visto una serie de recomendaciones para que por nosotros mismos tengamos criterios suficientes para buscar y evaluar plantillas WooCommerce en algunos de los repositorios más populares.

Mas sobre tiendas Woocommerce.

Por Lihuel Ledesma.

Quiero ver…

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

De interés