El Sitio Web De Los Desarrolladoressolo Wordpresseros

Cómo optimizar categorías y etiquetas en WordPress SEO

Cómo optimizar categorías y etiquetas en WordPress para SEO

Las categorías y etiquetas en WordPress son algo que siempre encontrará en la barra lateral derecha al escribir o editar una publicación. Pero hay más en el tema que solo eso. Las categorías y etiquetas tienen mucha más importancia cuando se trata de la organización de contenido en su sitio, así como el SEO. En esta artículo vamos a comentar: Cómo optimizar categorías y etiquetas en WordPress para SEO.

Las categorías y etiquetas son las dos formas principales de agrupar contenido en un sitio de WordPress. En términos simples, las categorías son etiquetas generales, mientras que las etiquetas son más específicas (describa sus publicaciones con más detalle).

¿Qué son las categorías en WordPress?

En resumen, las categorías son el método más general para agrupar contenido en un sitio de WordPress. Una categoría simboliza un tema o un grupo de temas que están conectados entre sí de alguna manera.

A veces, una publicación puede pertenecer a muchas categorías al mismo tiempo. Sin embargo, quizás no sea la mejor idea asignar más de 2-3 categorías a una publicación. El punto aquí es tener su contenido perfectamente organizado de manera que el acceso sea más fácil para el lector.

Trabajar de forma organizada es más sencillo para las búsquedas

Por ejemplo, si escribo una publicación anunciando una noticia reciente, la pondré en la categoría “Noticias”. Si escribo un tutorial sobre cómo mantener seguro su sitio de WordPress, lo pondré en “Seguridad”. Pero, si me encuentro con algunas noticias que involucran seguridad, podría agregar mi publicación a ambas categorías: “Noticias” y ” Seguridad.”

Supongamos que tiene una revista en línea. Una ruta que podría seguir es crear categorías para cada columna que ejecute. Por ejemplo, política, deportes, social, arte, etc.

Cada categoría debe tener:

Un nombre

Slug (la estructura de URL de la página de categoría … algo así como un enlace permanente)

¿Es una categoría principal o no (si pertenece a otra categoría más grande)

Descripción

Además de crear categorías de esa manera, también puedes asignarlas cuando escribir o editar una publicación de blog.

¿Qué son las etiquetas en WordPress?

Las etiquetas son un gran mecanismo si desea identificar una parte del contenido mediante algunas palabras clave específicas. Simplemente, elija algunas palabras que describan mejor una publicación dada.

La principal diferencia entre categorías y etiquetas es la forma en que las usa. En cierto modo, las categorías están destinadas a indicar el género de la publicación, por así decirlo. Las etiquetas, por otro lado, profundizan mucho más e indican las cosas individuales de las que habla la publicación. Por lo tanto, puede, o incluso se espera que lo haga, usar múltiples etiquetas con una sola publicación de blog.

Veamos este ejemplo

Si escribo una publicación sobre Michael Phelps ganando oro en los Juegos Olímpicos, puedo agregar las siguientes etiquetas: Michael Phelps, oro, natación, Río, Juegos Olímpicos, mariposa. Y la lista podría seguir. Por lo general, cuando se leen juntos, las etiquetas deberían resumir un poco la idea de la publicación.

Aunque no necesita visitar esa sección a menudo, es bueno examinarla de vez en cuando, solo para ver qué etiquetas específicas usa con más frecuencia.

Más importante aún, al igual que con las categorías, también puede asignar etiquetas al editar una publicación de blog.

Cómo optimizar categorías y etiquetas en WordPress para SEO

Categorías

Por excelentes que sean, las categorías y las etiquetas a veces pueden tener un impacto negativo en el SEO si no cambia la forma predeterminada en que WordPress las maneja.

Puede hacer estos cambios con el complemento Yoast SEO:

Después de ti instalar el complemento o plugin, vaya a su sección en el menú del panel de control (con la etiqueta “SEO”). A continuación, ve a Apariencia de búsqueda y cambie a Taxonomías lengüeta. Allí, es recomendable establecer el parámetro “Mostrar en resultados de búsqueda” en No:

Si lo hace, evitará que Google indexe sus listados de categorías. Esto lo ayudará a evitar posibles problemas de “contenido duplicado”.

Etiquetas

Las etiquetas funcionan más o menos igual que las categorías (también se manejan en el mismo panel “Taxonomías” del plugin Yoast SEO).

Conclusión

Al final, las categorías y etiquetas en WordPress son muy importantes cuando se trata de organizar el contenido de su sitio web y asegurarse de que todo sea fácil de seguir para el lector. Es por eso que realmente le recomendamos que pase de 5 a 10 minutos esta tarde para crear la categoría correcta y la estructura de etiquetas en su sitio.

Si le pareció bueno el artículo,puedes compartir en Sus redes sociales en especial para los grupos SEO y WordPress.

Si quieres seguir leyendo más artículos de WordPress puedes acceder a mi página de inicio.