El Sitio Web De Los Desarrolladoressolo Wordpresseros

Cómo crear perfiles de usuarios para membresias

En varias ocasiones he leído en varios grupos en el facebook, preguntando Cómo crear perfiles de usuarios para membresias, si existe algún plugin para afiliado sencillo de utilizar y gratis, dando repuesta a tal solicitud les muestro un plugin del repositorio de wordpress que puede ayudarlo, se trata del plugin Ultimate Member.

cómo crear perfiles de usuarios para membresias

Ultimate Member

Es un plugin que te permite implementar todo lo que necesites en una web que requiera que se registren usuarios, se aprueben esas solicitudes, y exista contenido sólo para usuarios registrados. Pero además es MUY sencillo de usar.

Al instalarlo te crea unas páginas para el registro, el login, las páginas de usuario, el perfil etc. Esas páginas luego puede cambiarse o puedes coger el código que aparece en ellas (muy sencillo) y ponerlo en otras. El plugin, tras la instalación, detecta que tu idioma es español y te permite bajar la traducción (buena salvo traducciones como «membresía»).

¿Qué te permite?

Después es realmente sencillo configurar formularios con los parámetros que necesites, desactivar opciones de menú para usuarios no registrados, definir roles de usuario, cambiar la apariencia o definir múltiples notificaciones automáticas.

Nota importante:

El presente plugins se encuentra en forma gratuita en el apartado Plugins del backend de su wordpress, el precio que aparece en la descripción corresponde a 20 extensiones adicionales que requieran Ver detalles.

Características

Registro:

Los usuarios pueden registrarse fácilmente y convertirse en miembros desde el inicio de su sitio. Los usuarios registrados nunca verán el panel de administración y no tendrán idea de que están en un sitio de WordPress.

Iniciar sesión:

Con Ultimate Member, los usuarios pueden iniciar sesión sin esfuerzo desde la parte frontal de su sitio

Perfil de usuario:

Agregue hermosos perfiles de usuario a su sitio de WordPress que se pueden personalizar completamente según los requisitos específicos de su sitio

Roles de usuario:

Con Ultimate Member, puede crear múltiples roles de usuario y otorgar a cada rol sus propios permisos y capacidades, lo que hace que el complemento sea la opción perfecta si está creando un sitio que requiere más de un tipo de usuario.

Directorio de miembros:

Permita que los usuarios se encuentren entre sí con facilidad utilizando nuestros directorios de miembros avanzados

Cuentas de usuario:

Permitir que los miembros administren fácilmente sus propias cuentas directamente desde la parte frontal de su sitio

Control de acceso:

Ultimate Member le permite restringir el acceso a su sitio tanto global-mente como por página / publicación.

Campos personalizados:

Ultimate Member proporciona una gama de tipos de campos de formulario que le permitirán recopilar una amplia gama de datos de los usuarios. El complemento también tiene una colección de campos predefinidos que se instalan automáticamente con el complemento para permitirle crear formularios más rápido.

Form builder:

El creador de formularios de arrastrar y soltar de Ultimate Member facilita enormemente la creación de formularios únicos de registro, inicio de sesión y perfil para su sitio.

Email:

Ultimate Member proporciona plantillas de correo electrónico personaliza-bles para cada correo electrónico que pueden enviarse a los usuarios después de que ocurra un determinado evento / activador. El complemento proporciona flexibilidad adicional al permitirle activar / desactivar cada tipo de correo electrónico para que no se envíe a los usuarios.

Visibilidad del menú de navegación:

Nuestra función de menú condicional le permite mostrar diferentes enlaces de menú dependiendo de quién está viendo su sitio.

Por ahora es todo, espero le haya gustado este artículo que muestra cómo crear perfiles de usuarios para membresias. Comparte en tus redes sociales, en especial los grupos de WordPress. Puedes descargar el plugin del repositorio de WordPress aquí.

Si quieres leer mas artículos de este poderoso CMS accede a mí pagina de inicio para visualizar.