El Sitio Web De Los Desarrolladoressolo Wordpresseros

Cómo Convertir tu Sitio WordPress en una Aplicación Móvil

Existen múltiples opciones de plugins para convertir tu sitio web WordPress en una APP, con los mismos contenidos, recursos, etc. que la versión web y para todos los sistemas operativos.

Cómo Convertir tu Sitio WordPress en una Aplicación Móvil
Como sabes, en los últimos años los usuarios han dado mucho más protagonismo a sus dispositivos móviles a la hora de realizar búsquedas en Internet. Por eso, tener una aplicación para tu negocio supone una ventaja competitiva frente a otras marcas que no puedes desaprovechar. Por ende te damos a conocer: Cómo Convertir tu Sitio WordPress en una Aplicación Móvil.

¿Qué ventajas tiene convertir tu sitio web a una aplicación móvil?

Que un usuario tenga tu web como una aplicación en su teléfono móvil ofrece ventajas como:

  • La marca gana visibilidad, al estar presente en el escitorio del smartphone a través de un icono. Además, al facilitarse la inmediatez de acceso en futuras visitas, el usuario entrará más a menudo que si tuviese que teclear la dirección web en el navegador.
  • La carga de una aplicación es casi instantánea, por lo que la experiencia de usuario es mejor. Además, al navegar por ella evitas elementos incómodos como las barras del navegador, las web cortadas por un lado, los botones que tardan en reaccionar a la interacción del usuario…
  • Crea una relación más cercana con el usuario, pues permite enviarle notificaciones push sobre sus productos o servicios sin necesidad de que tenga la aplicación abierta: novedades, recordatorios, cupones de descuento… Es una manera de atraer su atención para que vuelva a navegar por tu web.
  • El usuario no necesita conexión a Internet para acceder a la información básica del sitio web. Piensa por ejemplo en la APP de un evento. Desde ella podrías acceder en cualquier momento al programa de la jornada, el perfil de los ponentes, la lista de patrocinadores., etc.

Plugins para convertir tu sitio web WordPress en una APP

La mayoría de los plugins son de pago y cuentan con una suscripción mensual o anual. Se diferencian por sus posibilidades de personalización, más amplias que las de los plugins gratuitos, y por el servicio de soporte.

Si quieres prueba primero con alguna de estas tres alternativas gratis para ver si cumplen tus expectativas. La posibilidad de contratar un plugin de pago siempre la tendrás ahí en el futuro.

Appmaker WP

Appmaker WP te permite convertir tu sitio web de WordPress en una aplicación móvil de iOS y Android en cuestión de minutos y completamente gratis. Es ideal para webs corporativas sencillas, blogs de noticias, etc.

Convierte tu web en APP con Appmaker WP

Algunas de sus características más relevantes:

  • Admite artículos ilimitados
  • Permite agregar vídeos e imágenes
  • Facilita la personalización de las notificaciones push
  • Incluye correo electrónico y chat
  • Incluye botones sociales
  • Monitorización de la actividad del usuario con Google Analytics
  • Compatible con cualquier tema de WordPress

Super Progressive Web Apps

En el repositorio de plugins de WordPress encontrarás también el plugin Super Progressive Web Apps.

A diferencia de los dos anteriores, este plugin convierte la web en una aplicación accesible desde la pantalla de inicio del móvil, pero no tendrá presencia en las tiendas de aplicaciones. Es decir, cuando un usuario navegue con su dispositivo móvil por tu sitio web le saldrá un aviso de «Agregar a la pantalla de inicio» y podrá agregar el icono de tu marca al escritorio igual que si fuese una aplicación móvil real.

Su principal ventaja es que es verdaderamente sencillo de configurar. Además, puesto que no es una aplicación web como tal, seguirá saliendo en los motores de búsqueda.

Lamentablemente, las notificaciones push solo son posibles en dispositivos Android.

Además, existen otros plugins de pago muy populares como MobiLoud o AppPresser.

Echa un ojo a las posibilidades que te ofrecen todos ellos y haz la prueba con el que te convenza más. Verás que convertir tu sitio web WordPress en una APP es un proceso muy sencillo, que te llevará poco tiempo y que tus usuarios van a aprovechar al máximo.

Si te gusto este artículo: Cómo Convertir tu Sitio WordPress en una Aplicación Móvil comparte en tu grupo de redes sociales.

Puedes ver mas notas referentes a wordpress aquí.

Hasta otra oportunidad.

Comments Off

Quiero ver…

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

De interés